24 enero 2014

PARADA OBLIGATORIA

Durante muchos años, en Madrid hubo una "estación fantasma" de Metro...(si buscas en internet encontrarás imágenes y leyendas....).
Actualmente es la estación ANDÉN 0, situada en Chamberí (un pequeño museo del metro). La antigua estación de Chamberí...

La cerraron porque al ampliar el número de vagones de 4 a 6 en el metro, el andén resultaba pequeño, y los vagones quedaban dentro del túnel.
 Los que lo hemos conocido era emocionante antes de llegar a Iglesias... pegábamos la cara en la ventanilla para ver la imagen tétrica de la estación abandonada... y seguir añadiendo misterio a aquellas leyendas urbanas.

 Hoy navegando en internet me encuentro con esta imagen de pARTido, y la tomo como reclamo para la comunidad de Madrid, que nos pongan en el metro algo así...

Siempre nos hará clamar: "Ven, Señor Jesús...".
               y nuestro trayecto en metro, siempre será de ESPERANZA.


                                         

PAUSAS...

Ayer ya adelantaba algo con una de las entradas que hice.

Pero por la tarde y la noche, tuve oportunidad de elaborar un poco más la idea: PAUSAS..., SILENCIOS..., ESPACIOS..., en ocasiones en la historia han sido CONVALECENCIAS, como la de Ignacio de Loyola o Teresa de Jesús.
Al final: excusa..., causa para que Dios se haga presente en la vida. Pero, claro para eso es necesario el ESPACIO, EL HUECO INTERIOR, EL SILENCIO, LA REFLEXIÓN, LA BÚSQUEDA, LA LUCHA, LAS LÁGRIMAS -por qué no...-, Y LA ACEPTACIÓN ANTE LO "EVIDENTE".
Dios no se cansa de buscarnos, de manifestarse..., pero en lo cotidiano (cada vez me gusta más y trato de descubrir la profundidad de lema ignaciano: "Contemplativos en la Acción").

Reconocer a Dios en cuanto acontece de la vida...

 Estas últimas semanas de "pausa", que bíen me han venido... para hacer espacio, silencio, dejarme vaciar para llenarmer... para VER, para CONTEMPLAR, y ante todo AGRADECER...

Aprovecharme a leer, ahora que me apetece...y de ahí "sacar provecho..."

Sigo profundizando en EVANGELII GAUDIUM...

Hoy recomiendo dos artículos:



Llamó a los que quiso Mc. 6.13-8

NOMBRES....

Nuestra vida transcurre por caminos, a veces insospechados.

Llena de encuentros, relaciones, historias, rostros, nombres, lugares...

En el Evangelio de hoy:
El Señor después de orar, llamó a los que quiso... (me gusta leer llamó a los que llevaba en su corazón); a cada uno en un momento, nos llama. En una situación, en un acontencimiento... siempre llama.

Somos nosotras, quiénes no reconocemos, o no queremos responder a esa llamada. Jesús llama por el nombre, y a veces, da un sobre nombre...

 ¿En qué lugar, circustancia y cómo me llama hoy Jesús?
¿Cuál es mi nombre...?
¿Mi identidad frente a Él y su misión?

Señor... da igual cómo me llames.
 Ayúdame a reconocerte en cada acontecimiento.