30 mayo 2014

TESTIGOS III

Llevo una semana con nueva lectura, me encanta leer, me ayuda a crecer... Me ayuda en todo. Me estimula para mi vida y siempre es una fuente de inspiración para escribir y para reflexionar.

Ya he comentado alguna vez, por este medio, que me gustan mucho las biografías... Me resulta interesante, conocer la vida de otros y cómo han ido haciendo el camino de la vida. Muchos de ellos conscientes de la presencia de Dios en su vida, y otro en la lucha la búsqueda, la ausencia o la negación de Dios...

Todo me ayuda.

Ahora mi lectura es la vida de Vicente Enrique Tarancón  quién fuera Obispo de Madrid.

Alguna imagen "nublada" tengo de mi infancia de verle en la Catedral en Madrid.

La lectura me ayuda a profundizar, entender... y a seguir buscando en mi vida testigos y testimonios que estimulan mi fe y mi seguimiento de Jesús.

Últimamente me "acompañan" en mi vida y mi oración el testimonio de tres Papas: Dos de ellos ya santos.

S. Juan XXIII, S. Juan Pablo II y nuestro Hermano Mayor Francisco....

Me admira ver que en medio de las dificultades, de las contrariedades... de todo el peso que imagino supone "Animar en el camino a la iglesia"... de todo lo que llevarán como pastores, sobre sus hombros. Como han sabido mantener el humor, la esperanza, LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO...

Pido su intercesión en mi y en tantos con los que hago camino... QUE LAS DIFICULTADES no nos hagan perder el gesto necesario, la palabra de aliento... EL HUMOR, el gesto profético.