18 septiembre 2014

MEQUIEROVIVIR (II)

Bueno esta va a ser la segunda entrada dedicada a mi amiga de mequierovivir.

En principio, si nos dejamos llevar de las "apariencias" externas y los estereotipos, seguramente P. y yo no tendríamos mucho que compartir....

Pero si nos dejamos vencer por la cercanía, el diálogo y el encuentro... y no nos dejamos arrastrar de imágenes externas, esquemas preconcebidos y prejuicios... Puede surgir el ENCUENTRO, la relación, la amistad.

Pues sí... en la librería mequierovivir de Pamplona  he encontrado ese espacio de escucha, diálogo encuentro, risa, descubrimiento mutuo... de personas "que en principio" parecería que no tenían nada en común...

Pitxu, simplemente gracias, por las tardes compartidas, la escucha, la risa, el compartir, los libros, la música... Gracias.

Ah....! por cierto, Jesús ya lo dijo en el Evangelio a uno que en "principio nada tenía que ver con Él"... le dijo: "Veo que no estás lejos del Reino"... porque estaba más cerca de él que muchos de aquellos que se consideraban buenos, y justos...

Esto por qué....

Porque también vosotras, como yo os dedicáis a vuestro modo a "cuidar y alimentar el alma". Vaya guiño!!


MEQUIEROVIVIR (I)



mequierovivir

Siempre lo he reconocido, soy mujer de costumbres y de ciertas manías, lo cual a veces, facilita la convivencia y el conocimiento, y en otras lo entorpece… 
Llego a irritar, soy consciente de mi meticulosidad…. Por ello entono el “mea culpa”  infinitas veces en el año…

          Este preámbulo a modo de carta de justificación…, he encontrado un sitio maravilloso donde perderse en las tardes de sábado sin destino, ni rumbo…

          Bueno, ésta fue la excusa perfecta al inicio…, pero ahora, ya se que no es la librería, sino la amistad que he hecho con Pitxu una de las libreras y las conversaciones que tenemos,  son de esas que percibes te ayudan a crecer… y compartir.

          Todo comenzó en una tarde aburrida de abril, del año pasado, llevaba apenas cuatro meses viviendo en Pamplona…, y me perdí una tarde por la Pza del Castillo, con su evocación de la Plaza Mayor de Salamanca, con su bulliciosa vida en cualquier época del año, y a cualquier hora del día…  (cuando publico esto aquí, llevo viviendo cuatro años en Pamplona)

          Me llamó la atención la decoración del escaparate, una caja de cartón abierta a la mitad y pintada a mano con tintanlux negro.  Decía algo así como….

“Cuando quieras volver avísame,
que siempre te estaré esperando para amarte”

          Fui reparando más detenidamente en la decoración y era de lo más original y “pop”; enseguida se percibe que es una librería alternativa…. Rollos de películas fotográficas, letreros escritos a manos, títulos eróticos con portadas que en otra época habrían sido censuradas, camisetas, tarjetas…. Todo estaba ordenado “desordenadamente” en un ambiente ya establecido desde el inicio…

          La luz de neón del escaparate ya es lo más sugerente, para terminar de empujar la puerta si no te has decidido a entrar:



Pues allí me adentré sin saber que me iba a encontrar en su interior… Una gozada de sitio, libros, apilados en mesas, estanterías, el escaparate…, la decoración variada y colorista, desde la nevera contenedora de PALABRAS DE AMOR, hasta el rincón de HAMOR y del humor…., fotografía, biografías… mujeres…. Arte, cine…

Y una buena música de fondo… Lo mejor fue tu pregunta al oírme decir no se qué…

¿Eres de Barcelona?... casi muero de risa yo tan madrileña…!!!. Pero lo “soporté” la verdad, porque entrar en mequierovivir, merece la pena….

Evangelio...

El Evangelio de hoy es tremendo. Es uno de los que más me gusta...

Pero como la Palabra está viva, hoy mi mirada no ha ido dirigida a la mujer, como tantas veces...

Ni si quiera ha sido la mirada... sino el oído lo que ha estado atento... 

Escucho la voz de Jesús, firme, serena, cercana... pero denunciante... dirigiéndose a Simón:

"Tengo algo que decirte..."

Y yo en mi vida, en el hoy, me dejo sorprender por la voz de Jesús, y trato de escuchar y acoger, qué tiene que decirme.