23 septiembre 2014

Claves para vivir mejor

A veces nos cuesta entender nuestros ritmos, nuestras relaciones, nuestros conflictos, debilidades o riquezas

No venimos programados de diseño, ni llevamos una hoja de ruta a modo de GPS que nos mantenga en la dirección correcta.

la vida es algo más complicada y a la vez también sencilla.

Necesitamos prioridades que nos ayuden a orientar y mantener el horizonte y la dirección hacia el fin para el que entiendo o voy descubriendo que soy llamada.

PARA ESO UNA CLAVES QUE NOS PUEDEN AYUDAR A VIVIR CON MAYOR SENTIDO Y ORIENTANDO LA DIRECCIÓN, SERÍAN:

Vivir agradecida (o), por cuanto soy, por cuanto tengo, por cuanto recibo. Por los fracasos y debilidades incluso, ya que me colocan en mi sitio, o me ayudan a conocer, descubrir valorar.
Todo lo que recibo, debo vivirlo como agradecimiento. Consciente de que otros muchos, la inmensa mayoría no tiene, ni podrá acceder a lo que yo tengo, poseo, conozco... Vivir agradeciendo y comprometida por que otros lleguen a conseguir también tener.
No hablo en términos de posesiones, si quiera. Sino de derechos...

Vivir en diálogo, escucha atenta y abierta a los acontecimientos que surgen. Cultivar las sanas relaciones que ayudan a crecer, objetivar, confrontar, compartir.... Caminar juntos.

Tener un horizonte en la vida, y preguntarme "adónde voy y a qué" en palabra de Ignacio de Loyola, que podríamos traducir... tener presente cuál es el fin, el sentido que doy al "quehacer" de mi vida, o al no hacer... sino el sentido, que tiene mi vida. Las relaciones, el trabajo, el estudio, el descanso.

Tener en cuenta los "frutos" el poso, el peso, el paso que deja todo esto en mi vida, si me va dando consistencia, firmeza, serenidad, paz... sentimientos de querer seguir progresando...

Y siempre sin perder el humor... Me llame la atención Francisco, Juan XXIII... y tantos otros que con tanta responsabilidad sobre sus hombros saben mantener el humor y la alegría contagiosa de quién vive desde lo profundo.

Sólo por hoy....

Descubre las "señales" que te orienten en tu camino.