01 noviembre 2010

BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN...

Celebramos hoy la solemnidad de todos los santos.... donde se nos recuerda la invitación de Dios, a todos, a todos y cada uno a ser reflejo de su misma vida, de su santidad....

Su proyecto, revelado en Jesús expresado en las BIENAVENTURANZAS.

Que seamos para los demás BENDICIÓN DE DIOS....

"Al despertar, bendecid vuestra jornada, porque está ya desbordando de una abundancia de bienes que vuestras bendiciones harán aparecer.

Al cruzaros con la gente por la calle, en el autobús, en vuestro lugar de trabajo, bendecid a todos. La paz de vuestra bendición será vuestra compañera de camino.

Bendecir significa desea ry quere incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado -para los demás y para los acontecimientos de la vida. Bendecir a todo y a todos sin discriminación alguna, porque aquellos a los que bendecís nunca sabrán de dónde vino aquel rayo de sol que rasó de pronto las nubes de su cielo, y vosotros raras veces seréis testigos de esa luz que ha iluminado su vida.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantened en vosotros, por tanto ese deseo de bendecir como incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo seréis de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubriréis por todas partes el rostro mismo de Dios.
P.D.- Y por encima de todo, no os olvidéis de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que sois vosotros mismos."

(El arte de Bendecir. Pierre Pradervand )