08 agosto 2014

EL MONTE MARÍA CRISTINA....


En el primer vídeo

En  el minuto 14,50-14,53 al fondo aparece
 La Casa de las Religiosas de María Inmaculada



En esta realidad, hemos gozado, disfrutado y vivido
 nuestro CAMPO DE TRABAJO.

  
Los niños de Cáritas inician ‘sus vacaciones’
 con las colonias urbanas


Las hermanas de María Inmaculada cuentan con 40 monitores voluntarios para este programa.
Las voces de los más pequeños y de los monitores se escuchaban desde la calle. Ayer comenzó el primer turno de las colonias urbanas organizada por Cáritas, por eso, el centro de las hermanas de María Inmaculada estaba lleno de niños de todas las edades. Para muchos de estos pequeños melillenses, los campamentos urbanos serán su única oportunidad de vivir unas vacaciones, ya que la mayor parte pertenecen a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Así lo destacó la directora del centro, Mercedes Moraleda, durante la inauguración de estas jornadas en las que estuvo el consejero de Educación, Antonio Miranda.
Moraleda explicó que 60 niños de entre siete y once años, la gran mayoría del Monte María Cristina, participan en este proyecto de ocio que también incluye actividades formativas.
Este año realizarán dos actividades nuevas respecto a otros años. Los niños de este campamento visitarán el cuartel de La Legión para conocer de cerca esta unidad del Ejército. Además, los monitores han organizado una visita al barco que hace la ruta entre Melilla y Málaga. Moraleda indicó que dependiendo de cómo salga esta experiencia se volverá a repetir el próximo año.

Voluntarios
Uno de los datos que resaltó la directora de este centro es la colaboración de los 40 voluntarios que se han ofrecido como monitores para esta primera quincena de julio. Entre ellos hay doce melillenses, pero el resto son jóvenes que se pagan su billete de barco o avión para estar en este proyecto. Proceden de Bilbao, Barcelona o Madrid y estarán dos semanas compartiendo experiencias, juegos y actividades con estos niños.
Moraleda indicó que a estas 40 personas se les ofrece un programa de voluntariado para que vivan una experiencia de solidaridad. Explicó que muchos de ellos repiten hasta tres años seguidos, aunque intentan escoger a monitores nuevos porque son muchas las personas que se quedan sin poder participar en esta iniciativa de las colonias urbanas de Cáritas.
De los 40 monitores que llegan al centro de María Inmaculada, sólo 17 se quedan en estos campamentos ya que el resto se reparten entre los diferentes talleres que se organizan en esta institución.
Moraleda explicó que son muchos los niños del barrio que no pueden entrar en las colonias porque no hay suficientes plazas o porque no tienen la edad que exige la organización. Por ello, crearon un gran número de talleres para ofrecer a estos pequeños otras actividades. Se realizan en horario de mañana y tarde y hay desde clases de informática para los más mayores a talleres de manualidades, teatro, pintura o la guardería para los niños de cuatro años.
El consejero de Educación visitó las instalaciones en las que los niños de las colonias urbanas de Cáritas realizarán parte de las actividades. Miranda saludó a los monitores y destacó la importancia que tiene este proyecto para el barrio del Monte María Cristina.

Indicó que Educación aporta a este programa 20.000 euros y otros tantos es el presupuesto que ofrece la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para que estas colinas urbanas se puedan llevar a cabo por parte de Cáritas.

Miranda  informó de que en total participarán en este proyecto 120 niños, 60 por cada turno de quince días. También resaltó que la Ciudad colabora con las hermanas de María Inmaculada en otras actividades como en los talleres de ocio y formación que comenzaron ayer para los niños del barrio que no tienen plaza en las colonias y en la financiación de la escuela infantil de esta institución.
Educación estudia ampliar los cursos de inglés.
El consejero de Educación aseguró ayer que la demanda de los cursos de inglés es muy alta y que están estudiando ampliar en algunas plazas estos programas para dar la oportunidad de participar en esta actividad a todos los niños que la han solicitado. Miranda indicó que ya están funcionando dos de estos cursos de inglés.
Por otro lado, indicó que la Escuela de Música y Danza y la Escuela de Enseñanzas Artísticas iniciaron ayer sus clases de verano a través de diferentes talleres que se van a desarrollar tanto en este mes como en agosto. Entre ambas se ofrecen 250 plazas.


(este artículo es de las colonias del año pasado, acabo de ver fecha; pero en entradas antiguas con fecha del 25 de julio tienes el artículo de este año)


Considero que ESTAS NOTICIAS, también deben CONOCERSE.

Melilla es mucho más...

CONTINUO... MELILLA





La 'M' reconoce que «es una torre de babel», dado que está confeccionada con caracteres representativos «de cuatro culturas: árabe, hebrea, latina y griega, sobre un fondo azul claro que recuerda la vinculación de la ciudad con el mar».  

Información tomada de:
 http://www.diariosur.es/20080121/melilla/logotipo-melilla-presente-muestra-20080121.HTML

En el siguiente enlace de MELILLATURISMO, os invito a hacer una visita panorámica de esta bella ciudad, para descubrir, más allá de lo que otros nos dicen.

http://www.melillaturismo.com/

http://www.melillaturismo.com/panos.HTML