02 abril 2014

DEJARNOS SORPRENDER....

Hace al menos 20 años, hubo un libro que luego, he tratado de buscar y está fuera de catálogo, que se tituló: LOS JÓVENES NOS EVANGELIZAN.

Tengo bastante buena memoria, pero ahora mismo, no sabría si sería capaz de comentar ni siquiera un capítulo... ¡Es igual!.

Aquel libro de G. Vallés, me hizo bien en su día, y tengo por costumbre compartir aquello que me hace bien, con lo cual en aquella época fue de los libros que más regalé.

Este fin de semana, hemos tenido el IV ENCUENTRO DE JÓVENES VOLUNTARIOS VICUÑA, donde han participado 65 jóvenes, que desean formarse con nuestro "estilo" y pedagogía, para trabajar con otros jóvenes...

Esta mañana con los alumnos del cole, del grupo  PCPI, fuimos un día más a colaborar a ANFAS, con el grupo de adultos con discapacidad intelectual...., realizamos una visita a una exposición. Era la primera vez que salíamos con ellos a la calle.

Y con una y otra experiencia, solo he podido llegar a la capilla, y recorrer nombres, rostros, escenas, situaciones, palabras, gestos, risas... y AGRADECER tanto como recibo de los jóvenes con quiénes comparto mi vida, mi fe, mi experiencia...

Una vez más dejándome tocar, acariciar en lo más profundo de mi vida, en lo más sensible que hay en mí... para decir, que son ellos, con sus gestos, sus expresiones, sus palabras, sus miedos, debilidades, ilusiones... crecimiento. QUIÉNES ME EVANGELIZAN A MÍ, y siguen haciendo que busque y trate de dar lo mejor de mí en cada momento.

Este año, junto a mis alumnos, voy descubriendo otra MANERA DE AMAR....