27 agosto 2015

DEL REVÉS...

Riley es una niña que al igual que cualquiera de nosotros, se va enfrentando poco a poco a la vida, Y de pronto se ve "envuelta" y con "la casa patas arriba", en nuevas situaciones que antes no había tenido nunca experiencia.

Su vida se pone "DEL REVÉS" al entrar en esa edad que no nos aguantamos ni a nosotras mismas.

DEL REVÉS. es una síntesis de la psicología humana, y de las conductas y reacciones emocionales cargada de COLORIDO, BELLEZA,.

La película es "una obra maestra" que te adentra con una sonrisa en la boca, y alguna que otra lágrima en los ojos, en lo más profundo de TÍ MISMA.
Nos facilita la visión INTERIOR de nosotros mismos, "sin hacernos daño", (¿quién no se ve reconocido en algún minuto de la película en las reacciones de sus personajes?).

Las expresiones y los diálogos están cargados de ENSEÑANZAS. Hay frases tremendas....

"Las emociones no dimiten".

El juego de "roles" entre alegría y tristeza. El intercambio de "primeros puestos", nos ayuda a reconocer que todas NUESTRAS EMOCIONES NOS AYUDAN Y EQUILIBRAN. Si nos falta alguna de ellas, en nosotras reina el CAOS, LA CONFUSIÓN....

Pero si dejamos a cada una "organizar" y "manejar la situación cuando le corresponde" FUNCIONAN COMO UN ÚNICO GRAN EQUIPO, CAPACES DE MANTENERNOS EN PIE, EQUILIBRADOS Y ORDENADOS INTERIORMENTE.

Todas ellas son necesarias, se valoran y se intercambian sus "pareceres" y maneras de actuar para lograr su único objetivo: QUE Riley SEA FELIZ.


¡¡¡¡¡  Ojo.... aquí nadie se escapa...!!! todos funcionamos desde la misma "base central", pero a cada quién nos "pilota" un personaje.


Yo siempre lo llevo a mi "terreno" cuando ALEGRÍA "veladora perenne" de los sueños de Riley, contempla cada noche, como transcurrió su día y "almacena" sus recuerdos, es un precioso modo de recoger el día con "la pausa ignaciana" o "examen ignaciano".

¿Cómo transcurrió hoy el día?

PEDIR LUZ PARA RECONOCER EL DÍA QUE CONCLUYE
DAR GRACIAS
PEDIR PERDÓN
HACER "ALGUNA PEQUEÑA REFORMA" Y PROYECTOS QUE NOS AYUDEN A MANTENER "AQUELLO QUE FUNCIONÓ" Y CORREGIR "LO QUE OBSTACULIZÓ"



Alegría                     Ira                      Asco

   Miedo                                                                          Tristeza

Joyita de verano