12 noviembre 2008

Leo estos días en el evangelio, como Dios se desborda en GRATUIDAD. En amor..., en misericordia... en todos los gestos y palabras que Jesús nos va narrando en su vida y convivencia diaria con los que hacen camino con él.

Hoy son los diez leprosos... solo uno volvió agradecido, reconociendo que había sido curado y sanado por el amor y la gratuidad de Jesús....

Jesús nos invita a vivir ya desde ahora, en lo cotidiano los valores del Reino....

Dolores Aleixandre hace un comentario precioso al evangelio de ayer ( siervos inútiles somos....) y al de hoy, poniéndonos en línea con lo GRATUITO, lo que no va a ser valorado ni reconocido diciéndonos:

"Las palabras de Jesús retiran de los hombros de quienes le siguen una carga más pesada que la que llevaron los israelitas en Egipto: la de los propios méritos y pretendidos merecimientos, que desembocan siempre en reproches cuando los otros no los reconocen, o en la amargura de quien siente que no se agradecen bantante sus esfuerzos. Somos siervos inútiles, todo lo que recibamos será de balde. Podemos descansar en Otro cuyo amor es siempre gratuito e inmerecido.
(...) Hay personas que como los nueve leprosos , que piensan que lo merecen todo, que todo les es debido y, si no reciben lo que esperan, se irritan y se quejan. En cambio, quien lo acoge todo como un don y se habitúa a reconocerlo con agradecimiento, va permitiendo al Espíritu concederle la dicha de la limpieza de corazon."

Esta foto me impactó hace años... y me acompaña como signo de AMOR GENEROSO, GRATUITO, SIN ESPERAR NADA... ENTREGANDO LA VIDA... por puro AMOR.. no digo más.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Este es el "Samaritano", el bueno del samaritano. La imagen más plástica de Dios...
Gracias Señor, porque algunas veces, los humanos, nos parecemos a Tí.