01 febrero 2009

U R D I M B R E...

Me alegra que ésta sea la entrada número 100
que publico en el blog...
Fecha a conmemorar..
FECHA DE ETERNIDAD, expresión que me gusta mucho
y me acompaña desde hace años,
haciendo MEMORIA DEL CORAZÓN AGRADECIDO...

He querido titular este texto URDIMBRE...
por lo que tiene de connotación,
de imagen,
de parábola,
de ENTRETEJIDO...
y quiero apoyarme como en mi vida en la PALABRA...

Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Su tiempo el nacer,
y su tiempo el morir,
su tiempo el plantar,
y su tiempo el arrancar lo plantado,
su tiempo el matar,
y su tiempo el sanar,
su tiempo el destruir,
y su tiempo el edificar.
Su tiempo el llorar,
y su tiempo el reir,
su tiempo el lamentarse,
y su tiempo el danzar.
Su tiempo el lanzar piedras,
y su tiempo el recogerlas;
su tiempo el abrazarse,
y su tiempo el separarse.
Su tiempo el buscar,
y su tiempo el perder;
su tiempo el guardar,
y su tiempo el tirar.
Su tiempo el rasgar,
y su tiempo el coser,
su tiempo el callar,
y su tiempo el hablar.
Su tiempo el amar,
y su tiempo el odiar,
su tiempo la guerra,
y su tiempo la paz.
Él ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo;
También ha puesto el mundo en sus corazones,
sin que el hombre llegue a descubir la obra
que Dios ha hecho de principio a fin.
(Ecl. 3, 1-11)


Así me he sentido hoy... dando GRACIAS nuevamente a Dios, por mi vida... por el don de la VIDA, y de la vocación...
Por tantas personas y situaciones que han pasado por mi vida, que han colaborado a ser quién soy...

Por eso mi vida se ha ido ENTRETEJIENDO con la vida de tantos otros y otras... donde ha habido tiempo para el ENCUENTRO, y el abrazo, la sonrisa, la caricia, la mirada... para CAMINAR JUNTAS, momentos de HABLAR Y CALLAR, de REÍR y LLORAR... momentos de ENCUENTRO y de DESENCUENTRO, de AMAR y de PERDONAR, de ESTAR JUNTAS y de estar SEPARADAS, de la PRESENCIA y de la AUSENCIA... del SILENCIO y de la PALABRA.

... Vida entrelazada y enlazada a otras vidas, otras casas, otras ciudades... MADRID, VALLADOLID, GIJÓN, OVIEDO, VIGO, PALENCIA, SALAMANCA, SEGOVIA, SEVILLA, GRANADA.... y llega un momento en que el corazón y la vida, el ENCUENTRO rompe fronteras y hace que la lengua común sea otra y se superan barreras de idioma, de paises... ROMA, PORTUGAL, ÁFRICA, BRASIL, COLOMBIA, KENIA, MARRUECOS....

HOY JESÚS.... en lo porfundo de mi corazón TÚ sabes bien todo lo que hay.... hoy me has enseñado a AMAR un poquito más...., a PERDONAR, a ACOGER toda mi vida como REGALO y una vez más como HISTORIA DE SALVACIÓN, ante todo me descubres la posibilidad de vivirla como LUGAR DE ENCUENTRO CONTIGO PARA LOS DEMÁS.

Gracias a la VIDA que me ha dado tanto.... y a DIOS en ella.
Todo ha colaborado a SER QUIEN SOY.