20 enero 2014

PUCELA...

Tardé en salir de casa...; pero cuando me decidí a salir, puedo decir prácticamente que ya no volví.

Empecé a descubrir mundo, gente, vida..., una forma diferente de compartir, desde la FE, y empecé a buscar por dónde encauzar mi vida, y que ésta fuera para los demás.

Recuerdo que la primera vez que salí de Madrid, fue a Valladolid... y me pareció un mundo... (parezco Gracita Morales...), me pareció un mundo que pudiéra descubrir "algo importante" fuera de Madrid.

Y sí, sí que lo descubrí... Me encontré con MI amiga Alicia, lo digo con mucho orgullo el ¨mi¨no como posesivo, sino con gratitud, por estos años compartidos...calculando, estamos de bodas de plata, si hace 25 que nos conocemos.
Cuando llegue a Valladolid la primera vez... dije, pero "si esto es una Caja"..., comparado con Madrid, y desde entonces. Siempre hemos bromeado con vivir en la caja... haciendo referencia al cordero del Principito.
Bueno he tenido la oportunidad de vivir en Valladolid años después, y la "Caja" se ha ido transformando... Y es una ciudad a la que me unen historias y personas... Castilla: Valladolid, Palencia, Tierra de Campos, Zamora..., los campos de Castilla, los amaneceres, y atardeceres, el trigo, los palomares...(tengo pendiente hacer un recorrido por "los palomares de Castilla"...), su gente: noble, acogedora, fiel...

En esta entrada he pretendido simplemente hacer homenaje, y agradecer a mis amigas de Pucela, especialmente, a las que llevan tiempo conmigo, y a las que vamos caminando juntas desde hace algunos años, a las que han vuelto, y a las que siempre están.

Gracias por este tiempo compartido, y por todo lo que nos queda por andar...

Lo dejo como no puede ser, de otro modo con los versos del poeta:

"Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar"
Y con vosotras, el camino siempre es agradable.
Para: Alicia, Fran, Menchu, Raquel, Susana, Nuria y Esther.

1 comentario :

una estrella dijo...

Si ya me parecia a mi que eras de la generación del 98... (pero no de la de 1900...) gracias por amar tanto la amistad, como la belleza, como las letras...