01 mayo 2014

NOSOTROS ESPERÁBAMOS....

Tengo guardada en el corazón, una frase, de esas que te dicen una vez... y se queda como estribillo en la banda sonora de la vida.

"Por cada kilómetro de sueños, centímetros de realidades".
 
 
La hermana, que me la dijo hace ya más de 25 años, quizá no tuviera la intención de grabarla de tal modo en mí...., pero muchas veces vuelvo a ella..., como signo de ESPERANZA. Para seguir avanzando, caminando pese a... (tantos "peses" que surgen a veces.).
 
 
Un pasaje precioso que nos regala la liturgia en estos días es EMAÚS.
 
Hace poco alguien escribía en twitter:  "Dos que caminaban, que eran tres...". 
 
En ese camino, de desolación, de pena, de abatimiento, de huída...
 
JESÚS SE HACE EL ENCONTRADIZO (me encanta este término...), les sale al paso, se hace compañero de camino y de posada... y allí vuelve en el diálogo y el ENCUENTRO  a arder el corazón...
 
Por el camino era... "NOSOTROS ESPERÁBAMOS..."  Me hace reflexionar (ya comenté en alguna entrada durante la cuaresma...), dónde o en quién pongo mis esperanzas....
 
En la personas, los destinos, los trabajos, las tareas, las amistades, los éxitos, los fracasos... ( hay tanto por añadir a la lista....).
 
EN ÉL SOLO NUESTRA ESPERANZA Y LA SALVACIÓN, dice el estribillo de un himno de vísperas...
 
Esta es la realidad... EL ES LA ESPERANZA, y desde ahí, se pueden construir los kilómetros de sueños... Sólo reconociendo que El SEÑOR, es quién debe llenar mi vida de sentido, de realidad, de VIDA....
 
Todo lo demás, pese a que lo quiera negar...¡pasa...! .  El éxito, el logro, la conquista, la admiración, o el desprecio, el trabajo, o el descanso, la felicidad o la tristeza, el gozo, o la alegría....incluso hasta la amistad, puede pasar...
 
Nuevamente la pregunta EN QUÉ O EN QUIÉN PONGO MI ESPERANZA, para no volverme "derrotada a mi Emaús".
 
Sino para descubrir a JESÚS COMO COMPAÑERO DE CAMINO, en cada tramo del camino.
 
Será, que tengo que pedir: SEÑOR, ILUMINA MI MENTE Y MI CORAZÓN, PARA RECONOCERTE EN TUS SIGNOS... EN LA PALABRA, EN LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CAMINO, EN LA FRACCIÓN DEL PAN...
 
En cada acontecimiento.
 
 
 
 
 


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Mira, voy a empezar diciendo que yo tampoco había oido esa frase de los kilometros de sueños... pero quien sabe si esa frase se graba en mi y va pasando de persona en persona como una cadena?
La verdad es que esas frases son las que nos tienen que ayudar y animar a hacer aquello que queremos, no crees?
Por otra parte decirte, que me parece muy bonito encontrar al Señor y que sea Él quien vaya en tu camino, apoyandote cuando lo necesites, llorando cuando lo necesites, riendo cuando quieras... Me parece maravilloso poder encontrarlo y no solo eso, sino sentirlo, sentir que lo tienes ahí al lado, mirandote, y tu ni si quiera te des cuenta.
Y respecto a la esperanza, no crees que es dificil dejar tu esperanza en manos de alguien? Me resulta muy complicado, porque para ello tienes que tener la confianza plena en Aquel/lla que dejes la esperanza, no? Pero si es posible, habrá que ponerse a ello!
La esperanza es una palabra que a muchos y muchas nos tiene que dar una lección de vida.
Para terminar, solo voy a decir que me ha gustado mucho esta entrada que has escrito, bueno como todas, pero me gusta sobretodo, porque me llega! Simplemente, me llega! Porque haces que "me ponga en tu piel" No se como, ni porqué pero me transmites aquello que tu quieres reflejar,compartir...
Por cierto, ahí te he dejado yo una frase, que no sé si te sonara de algo...En realidad la canción dice "si me pusiera en tu piel", pero yo ya estoy puesta!!! ;);)
Tu cordobesa ;)

Anónimo dijo...

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

Podría leer una y otra vez tu entrada y quedarme con un significado diferente pq esta llenísima de contenido pero hoy me quedo con lo finito de las cosas y lo infinito de su ser.

La conoces? Ya sabes que me encanta.
http://www.sitiodeletras.com/mostrar.php?lid=16263

Él es el único que no se muda.

Lámpara es tu Palabra para mis pasos dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Siempre es un aliciente, saber que "hacemos camino" y nos sostenemos mutuamente, a cada tramo...

Lámpara es tu palabra.