26 julio 2014

EXPERIENCIA REFLEXIONADA Y VIVIDA... MELILLA 2014


“Quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno Sagrado” Ex. 3


 Experiencia vivida al visitar el CETI (centro de estancia temporal de inmigrantes) Una invitación de Jesús al llegar al CETI ¡descálzate! No se puede entrar en las vidas de las personas calzado, pisando fuerte… porque se ensucian se rompen…

Antes de entrar dejas a un lado todo juicio, temor, solo escuchas…y lloras…y ríes… Que inmensa suerte poder descalzarse y compartir con ellos (as) aunque sea un momento.

Veo desde lejos largas filas esperando su turno para comer, hacen un gesto de querer compartir su comida, ante tan noble gesto me avergüenzo de no ser lo suficientemente generosa para compartir yo también todo lo que tengo y lo que soy. Las horas se pasan entre charlas, sueños, silencio y llanto, ¡cuánta lagrima oculta! Cada una riega en secreto la esperanza de un futuro que no acaba de llegar, si, pese a todo la esperanza, más de 2000 personas a la espera de que alguien, bien calzado decida su futuro. Perdieron todo en una guerra que no era la suya (¿Alguna vez lo es?)

 Y ahora tienen el deseo de comenzar de nuevo, en otro país, en otra lengua, en otra cultura. De camino a casa, te das cuenta que ha sido un EMAÚS, tu corazón arde… y te molesta volver a calzarte… sería mejor seguir descalzo honrando a cada persona como algo sagrado.

En casa aun descalza me acerco al sagrario, me rindo al AMOR y a la necesidad de reposar lo vivido. Pongo todo en sus manos, a Aquel que sigue dando la vida y a la vez esperando.

Todo me sobra y todo me estorba, ¡¡ hasta los zapatos!!
.

 Melilla 18 de Julio de 2014

No hay comentarios :