03 noviembre 2009

AHORA QUE LA NOCHE ES TAN PURA

Ahora que la noche es tan pura,

y que no hay nadie más que tú.

Dime quién eres y por qué me visitas,

      por qué bajas a mí que estoy tan necesitado
      y por qué te separas sin decirme tu nombre.

      Dime quién eres tú que andas sobre la nieve;
      tú que, al tocar las estrellas, las haces palidecer
      de hermosura;
      tú que mueves el mundo tan suavemente,
      que parece que se
      me va a derramar el corazón.

      Dime quién eres; ilumina quién eres;
      dime quién soy también,y por qué la tristeza
      de ser hombre;

      Dímelo ahora que tiembla todo mi ser en libertad,
      ahora que brota mi vida y te llamo como nunca.

      Sosténme entre tus manos; sosténme en mi tristeza,
      tú que andas sobre la nieve.

1 comentario :

Inés dijo...

Muchas gracias por tu profunda sinceridad en las palabras, por compartir tus búsquedas con las nuestras…
Yo me pregunto también…
¿Quién eres?... que cuando estás todo es paz y cuando no te siento todo tiembla…quién eres?? que me acoges y me sueñas como soy aunque yo misma muchas veces no me soporte…quién eres??que parece que vas y vienes pero siempre estás cerca…quién eres?? Que revolucionas mi ser y solo quiero buscarte…
Os dejo un texto de San Juan de la Cruz que a mi me ayuda mucho…
“El alma que busca a Dios ha de entrar en sumo recogimiento dentro de sí misma. Éstá, pues Dios en el alma y ahí le has de buscar diciendo: “Adónde te escondiste?...¿Qué más quieres, oh alma, qué mas buscas fuera de tu, pues dentro tienes tus riquezas, tus deleites, tu satisfacción, tu hartura y tu reino, que es tu Amado, a quien desea y busca tu alma? Gózate y alégrate en tu interior con El, pues le tienes cerca. No le vayas a buscar fuera de ti, porque te distraerás y cansarás, y no le hallarás…Pero todavía dices: “Puesto está en mi alma el que ama mi alma ¿Cómo no le hallo ni le siento?” La causa es porque está escondido, y tú no te escondes para hallarle y sentirle…Debes buscarle en fe y amor. Porque la fe son los pies con los que el alma va a Dios, y el amor es la guía que le encamina…Entremos en lo escondido de nuestra alma, busquémosle en la fe, no en la visión y dejémonos amar por El, para recorrer el camino del amor…”
¿Quién eres? Sé que no estás fuera sino dentro, que lo más profundo de mi ser es esencia tuya…
quién eres?? que muchas veces no te veo y con susurros de paciencia me has dicho que no es ver sino creer… ¿quíen eres? que te busco y solo veo Amor, Acogida, Misericordia…eso eres…y eso quieres que sea…
Muchas gracias!!y un abrazo enorme!!
Unidas en la oración!!