14 septiembre 2014

ALUMNOS....

Podría empezar parafraseando una canción de Alberto Cortéz, que me encanta A MIS AMIGOS... bueno pues "A mis alumnos "(...ya tengo cierta edad... y mis gustos musicales, quizá no los comparta o conozca las generaciones más jóvenes)

Sí, veo que estoy entrando en una edad, qué me lleva por unos derroteros que aún desconozco, pero me van hablando de cierta calma y serenidad, de un paso más sosegado, de un peso más hondo en el camino, de ir entendiendo, y no "tratando de conquistar". De ir acogiendo y agradeciendo tanto don y vidas compartidas, empezar a  cuidar y no tratar de ser cuidada.

Sí este año, que me costaba empezar el nuevo curso (como casi siempre, hay cierto miedo escénico pese a los 24 años de aula...). Este año se me está regalando un inicio cargado de vida, de ENCUENTROS de vidas, compartidas, de vidas que hacen camino, que se entrecruzan y entretejen con la mía...

Y repaso ciudades y aulas... Salamanca, Madrid, Palencia, Valladolid, Gijón, Vigo, Pamplona... ciudades en las que he ido viviendo y recibiendo vida, muchas veces posteriormente reconocida...

Y ahí se entretejen vidas con mi vida, y la urdimbre y la trama que se crea me dice quién soy hoy, y hacia dónde quiero seguir orientando mi vida, quizá con más consciencia que antes...

Por ese este inicio de curso quiero rendir un homenaje a tantas personas (alumnas y alumnos) que han pasado por mi vida y me han ido fraguando en quién SOY HOY. Y también cómo no, mi más sincero agradecimiento a tantos "maestros y maestras" (me encanta el término, pese a que Jesús en el Evangelio nos dice que no llamemos a nadie maestro en la tierra...), que han dejado tanta huella en mí... Tengo grabadas en mi memoria afectiva: frases, gestos, expresiones, sentimientos... modos DE BUEN HACER.. y hoy se me escapan en ocasiones "ese aire" de familia que me veo en algún ligero momento reconocida en ellos...

Agradezco a quienes pese a... confiaron siempre en mí, supieron esperar, animaron, alentaron, fueron estímulo con su vida, su escucha, su palabra su silencio, su mirada.... Gracias a todos ellos y gracias a cuántos han ido llegando a mi vida en estos años de docencia, donde nunca dejo de aprender de mis alumnos y compañeros.

Feliz curso.

Gracias a cada uno que hacéis camino conmigo, y me dais el privilegio de poder acompañar esta parte del camino que nos toca.




No hay comentarios :