04 marzo 2009

Carta abierta a Hna. Pilar de los Ríos...

Querida Pilar, querida hermana...
Me ha llevado tantos meses poner palabra a los sentimientos que se agolpaban en mi corazón, que al final fue tarde (aunque ésto nunca se sabe....).
Desde que te conocí me llamó la atención tu fuerza, tu vigor, tu vitalidad, tu entusiasmo, y creo que como a todas las que te hemos conocido impresionaban esos ojos verdes y tu sonrisa permanente.
El día que tuve noticias de tu primera intervención (estábamos en un curso de profesores en Madrid, allá por septiembre del 2006), ya me impactó y desde ese momento, no ha habido un sólo día en que no te haya tenido presente en mi oración y no me haya acordado de tí.Por diversas circunstancias, he ido coincidiendo con hermanas de tu promoción y con algunas otras que han vivido de cerca contigo, a las cuáles siempre he preguntado por tu estado de salud. (ya ves..., no me atrevía a llamarte, o escribirte directamente...) Y siempre he recibido una constante en su respuesta: Tu entereza ante la enfermedad, y tu entrega irrevocable a JESÚS, como RELIGIOSA DE MARÍA INMACULADA, al Señor de tu vida. Decías en tu última renovación de votos "la vida no es "durar mucho tiempo", sino habitar cada instante con tu amor..."
No quería dejar de darte las gracias Pilar por tu testimonio de vida, en estos meses, para muchas de nosotras tu vida ha sido una PARÁBOLA, un signo de lo Esencial de nuestra vida. Tus palabras hoy cobran más fuerza y sentido en nosotras, cuando tú ya estás en las manos del Padre, cuando gozas en su Presencia... eterna ... permanente... inmortal.

Gracias Pilar, por tu testimonio de vida para tantas hermanas, en este tiempo, para las jóvenes....

Con mi máximo respeto transcribo aquí palabras tuyas, que me han impactado de manera especial y en las que yo también confío y creo ya en tu intercesión...

"La esperanza no es que me cure... no, la esperanza es que sé que Dios de TODO saca bien, y también de esto brotará vida, quizá no para mí, pero bratará vida"

Una vez más, gracias Pilar por tu testimonio, por tu vida entregada... sigue ahora intercediendo por cada una de nosotras, y por las jóvenes ante el Señor.

Hna. Pilar de los Rios
1 Abril 1975
+ 19 Febrero 2009

RMI