19 febrero 2012

HORIZONTE LEJANO....

Sumergida en un desierto de pensamientos..., trataba de enfrentarse al folio en blanco, a la página por empezar nuevamente.



El tiempo que había durado la enfermedad la retrajo de su agitada y prolífera vida social.

Volvía de la ausencia, de la nada, del vacío... siempre oscuro cuando una se sumerge en la soledad, el sinsentido, y el abandono de los afectos y deseos.

Se había propuesto renacer nuevamente de sus cenizas, esperando que le llegara la fuerza o el sol "de lo alto" o de lo interno... No sabía si aquello era humano o espiritual, algo dado y recibido, o puro don personal....Sus dudas existenciales, le mantenían siempre en la tensión de la lucha, la búsqueda, la superación... el ir más allá de lo "aparentemente perceptible". Y ahí la escritura, la literatura... la creación, en definitiva era nuevamente su salvavidas....

Su vida tantas veces a la deriva, y naufragada en un mar embravecido volvía a encontrar un rumbo, quizá una vela que desplegar y una brújula un tanto oxidada que nuevamente indicaría dónde está el norte...


Finalmente había optado por vivir

y estaba decidida a ganar la batalla contando historias....

P A L A B R A S . . .

A veces emborronadas,
Palabras descolocadas,
sin orden,
plasmadas en un papel.....

Palabras que surgen

en mi interior,

Y son necesarias expresar

en forma de relato....
solo palabras....

¿SÓLO PALABRAS?









DESDE EL SILENCIO...

Siempre viene muy bien unos días de retiro, para revisar nuestra vida... y dejar que DIOS, la ponga en sintonía con el EVANGELIO.


Si uno no marcha al paso de sus compañeros, tal vez sea porque oye otro tambor. Dejémoslo marchar con la musica que oye, sea ritmada o apenas audible.

La medida de tu soledad es la medida de tu capacidad de comunión.

No sólo es verdad que para santificarse hay que obedecer a la voluntad de Dios, desprendiéndose de la propia, sino que también hay que ser santo para permitir que la propia voluntad sea interpretada por otra persona como voluntad de Dios.

Tomar conciencia de mis debilidades, puede ayudarme a reordenar mi vida.


El que ha suprimido su cólera ha domindo sus demonios.

Cuando dejes el mundo para darte a Dios, será sin retorno.

Siempre he sentido un extraño deseo de ser distinto de los demás, probablemente sea algo que les pasa a todos.

Cuando pueda abrir mi corazón -aunque sea un poco- a mi Dios, entonces, quizá pueda llevarlo conmigo al mundo y amar a mi prójio sin llegar a depender de su gratitud o de sus obsequios.

¿Cómo vivir para la gloria de Dios y no la propia ?

¿Cómo eliminar la pasiones que nos hacen manipular, y no adorar? Lo primero es darse cuenta de que tú eres la gloria de Dios.

La pregunta no es ¿tengo tiempo para prepararme? sino...¿vivo en un estado de preparación?


Reflexiones con el libro de H. Nouwen.
DIARIO DESDE EL MONASTERIO. Espiritualidad y vida moderna



Gracias Señor por darme nuevamente la oportunidad de BUSCARTE CON SINCERO CORAZÓN. Gracias por tu Palabra, que aunque a veces, quema... sigue siendo LUZ PARA MIS PASOS....


Hoy especialmente Filp. 2,7-9

traducción de la Biblia ECUMÉNICA