18 marzo 2009


...Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran... (Jn. 21,25)
Juan es un poquito "exagerao" con la expresión... pero viene bien el texto del amigo de Jesús... para reconocer y por eso Todo está por escribir..., ¡tantas cosas... experiencias! que nos van hablando en la vida diaria de Jesús, de su acción en nuestra vida, del paso con el que acompaña mi vida... "...sois una carta de Cristo...Esta es la confianza que tenemos delante de Dios por Cristo,... que nuestra capacidad viene de Dios." 2ª Cor 3,3-5
Cuántas veces no le entiendo... pero cuántas otras tengo que reconocer su "obra" en mí... con su "pedagogía personal" para cada una.. Con unas Jesús usa el pincel como un pintor, para perfilar, retocar, aclarar, corregir..., con otras usa el cincel para cortar, tallar, pulir... la lima para limar asperezas, redondear aristas...
Con cada una de nosotras usa un método distinto y no por eso mejor o peor, a cada una nos va enseñando en nuestro modo de actuar de una manera concreta, para que le vayamos descubriendo si estamos atentas al "resultado final de su obra".
¿qué herramientas usa Jesús conmigo....? ¿qué obra veo que va haciendo en mí...? ¿cuáles son las aristas que lima en mí.... los claroscuros que dibuja en mi vida..., los colores que utiliza conmigo...?

1 comentario :

Anónimo dijo...

Mi querida hermana/amiga, no hace mucho tiempo que me decias: "te admiro, porque estás sabiendo decir SI a las llamadas del Señor" (la llamada, consistía, como en Abrahan, que después de "viejo" el Señor le pide dejar su casa, su tierra, su seguridad, su prestigio, su comodidad... simplemente, sal de ti y vete a "otra tierra"... y "haré de ti una bendición"- la bendición, es que has aceptado, has confiado, has obedecido (rasgo esencial en una RMI) y sali.
Hoy, yo te admiro a ti. De nuevo te sigo admirando por tu capacidad de acetar esta tercera gran cruz (la familia, la oscuridad y ahora el dolor)
Si, te admiro porque siempre has sabido CONFIAR por encima de todo, has sabido ponerte en las manos del Señor, has dejado que Él vaya cogiendo los diferentes instrumenos que te van perfilando como una verdadera SEGUIDORA DE JESUS, pase lo que pase. Y Él ha seguido poniendo cruces a tu vida que te han llevado a la Salvación, a la Liberación, a la Resurrección. En una palabra, a vivir más en Él, porque con sus "pinceles, cinceles, o tijeras de podar" cada vez te vas configurando más con Él. Y es precisamente de eso de lo que se trata. De ser otro CRISTO.
Gracias Hermana, porque el Señor no deja de sorprenderte, pero tu a mi tampoco dejas de sorprenderme, siempre para mejor. Gracias por tus respuestas, gracias por tu corage humilde y tu fidelidad a todo aquello que de verdad crees.